BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG, DESPUES DE LA EXPERIENCIA DE MI PRIMER BLOG, HE DECIDIDO HACER OTRO Y COMPARTIR CON VOSOTRO@S MIS HUMILDES CONOCIMIENTOS EN EL MUNDO DE LA PLANTAS MEDICINALES, LAS PLANTAS DE FLOR Y LAS SETAS,NO SIN ANTES DECIROS QUE TODO LO QUE AQUI VOY A ESCRIBIR ESTA SACADO DE LOS LIBROS, Y EN NINGUN MOMENTO DEBEIS DE COGER NINGUNA SETA SIN TENER LA CERTEZA DE CUAL ES, PARA ELLO ASEGURAROS DE MIRAR Y COMPARAR BIEN PIE, SOMBRERO, VOLVA, LAMINAS, HAY MUCHAS SETAS QUE SE PARECEN Y NO TIENEN NADA QUE VER, E INCLUSO LAS HAY QUE NACEN EN EL MISMO CORRO, POR ESO ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTAR CON UNA MICOLOGICA, LO MISMO OS DIGO CON LAS PLANTAS MEDICINALES, SIRVEN PARA MUCHAS DOLENCIAS INTERIOR Y EXTERIORMENTE, PERO TAMBIEN HAY ALGUNAS QUE SON TOXICAS, POR LO TANTO "OJO", CON MODERACION Y CONTROLANDO LAS CANTIDADES. ESTE AÑO, DE MOMENTO NO HAY MUCHAS, ESPEREMOS QUE EMPIECE A LLOVER UN POCO, DE MOMENTO OS PONGO UNAS QUE COGI EL AÑO PASADO, PARA QUE OS VAYAIS FAMILIARIZANDO, ESPERO QUE OS GUSTE Y COMPARTO CON VOSOTRAS OTRAS DE MIS AFICIONES, TAMBIENN TENGO QUE DECIROS QUE LA MAYORIA DE LAS FOTOS ESTAN HECHAS EN MI CABAÑA, PLANTADAS Y RECOGIDAS POR MI, ESPERO QUE OS GUSTEN, NO SOY ENTENDIDA SINO SIMPLE AFICIONADA

MIS PREMIOS

jueves, 4 de junio de 2009

AMAPOLA


NOMBRE CIENTIFICO O LATINO: Papaver rhoeas
NOMBRE COMUN O VULGAR: Amapola, amapol, ababol, papoula (en Brasil)
Proviene de Europa, África y Asia. Herbácea anual.
FAMILIA: Papaveráceas

La amapola es una hierba anual que alcanza a medir hasta 70 centímetros de altura y más. El tallo es erecto y lo recubren uno finos pelitos. Sus hojas son dentadas, alargadas y lobuladas, no poseen pecíolo, brotan alternas a lo largo del tallo. Las flores son muy llamativas, poseen delicados pétalos luciendo un bello color rojo naranja, aunque existen otras de rojo intenso, amarillo, violeta y blanco.

El fruto de la amapola es una bonita cápsula que contiene las minúsculas semillas.



Las semillas de amapola se plantan al final del invierno.
En algunos jardines, después de haber sido sembradas la primera vez, nacen solas cada año.

La amapola no necesita de grandes atenciones, sólo debe ubicársela preferentemente en un terreno seco, con poca cantidad de sustancia orgánica y soleado (aunque también le va bien la media sombra). No necesita mucha agua.

Estas flores dan un color hermoso a los campos donde crecen de manera natural.

Esta planta se considera levemente venenosa si es ingerida por animales herbívoros.

A la flor de la amapola se la confunde comúnmente con la de la ADORMIDERA, que tiene propiedades narcóticas y de la que se obtiene el opio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario