BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG, DESPUES DE LA EXPERIENCIA DE MI PRIMER BLOG, HE DECIDIDO HACER OTRO Y COMPARTIR CON VOSOTRO@S MIS HUMILDES CONOCIMIENTOS EN EL MUNDO DE LA PLANTAS MEDICINALES, LAS PLANTAS DE FLOR Y LAS SETAS,NO SIN ANTES DECIROS QUE TODO LO QUE AQUI VOY A ESCRIBIR ESTA SACADO DE LOS LIBROS, Y EN NINGUN MOMENTO DEBEIS DE COGER NINGUNA SETA SIN TENER LA CERTEZA DE CUAL ES, PARA ELLO ASEGURAROS DE MIRAR Y COMPARAR BIEN PIE, SOMBRERO, VOLVA, LAMINAS, HAY MUCHAS SETAS QUE SE PARECEN Y NO TIENEN NADA QUE VER, E INCLUSO LAS HAY QUE NACEN EN EL MISMO CORRO, POR ESO ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTAR CON UNA MICOLOGICA, LO MISMO OS DIGO CON LAS PLANTAS MEDICINALES, SIRVEN PARA MUCHAS DOLENCIAS INTERIOR Y EXTERIORMENTE, PERO TAMBIEN HAY ALGUNAS QUE SON TOXICAS, POR LO TANTO "OJO", CON MODERACION Y CONTROLANDO LAS CANTIDADES. ESTE AÑO, DE MOMENTO NO HAY MUCHAS, ESPEREMOS QUE EMPIECE A LLOVER UN POCO, DE MOMENTO OS PONGO UNAS QUE COGI EL AÑO PASADO, PARA QUE OS VAYAIS FAMILIARIZANDO, ESPERO QUE OS GUSTE Y COMPARTO CON VOSOTRAS OTRAS DE MIS AFICIONES, TAMBIENN TENGO QUE DECIROS QUE LA MAYORIA DE LAS FOTOS ESTAN HECHAS EN MI CABAÑA, PLANTADAS Y RECOGIDAS POR MI, ESPERO QUE OS GUSTEN, NO SOY ENTENDIDA SINO SIMPLE AFICIONADA

MIS PREMIOS

domingo, 2 de noviembre de 2008

BOLETUS EDULIS

DESCRIPCION
Es el boleto más típico, ramoso en Francai como "cèpe de Bourdeaux". El sombrero es grande, entre 6 y 20 cm, convexo, muy carnoso y robusto. El color es marrón más o menos oscuro, con la superficie viscosa, sobre todo de joven. La carne es blanca, firme y dura en los jóvenes, y esponjosa en ejemplares viejos. Sabor dulce, a avellana. Los tubos son blanquecinos, luego amarillean con la edad y hasta se convierten en verdosos. Son fácilmente separables del sombrero. El pie es robusto; en los jóvenes, más grueso que el sombrero, y de consistencia más firme, aunque igualmente comestible. Esporas amarillo-verdosas. Cuando la seta envejece, el pie se hace más oscuro de color, destacando en su parte superior una fina retícula blanca.

HABITAT Y EPOCA: En veranos húmedos y en otoño, bajo coníferas; también en hayedos y robledales.

PROPIEDADES: Excelente comestible. Muy apreciada en todos los países. En ejemplares adultos, conviene quitar los poros. Puede secarse y conservarse en polvo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario